Con tan solo 14 años un joven héroe se convierte en el ganador más joven del premio Mountbatten en Nueva Zelanda, después de salvar a su hermano menor de un peligroso tramo de agua costera.
Kalya Gamage se lanzó al agua helada para rescatar a su hermano Kithmi, a quien le estaban arrastrando las olas de 3 metros en la playa de Chrystalls en el sur de Otago.
La Royal Life Saving Society afirma que la rápida respuesta de Kalya salvó la vida de su hermano. Aunque Kalya se sintió aliviado de haberlo logrado y haber rescatado a su hermano, admitió que no sabía si llegaría a la orilla.
La valiente reacción de Kalya ha sido motivo de orgullo para su escuela y el gobierno de Kiwi, pero ninguna recompensa será tan grande como tener cerca a su hermano. Aunque Kithmi, de 12 años sabía nadar las gigantes olas lo arrastraron y lo llevaron lejos de la orilla. Se encontraba en un parche “notoriamente peligroso” del océano costero donde la RLSS destaca que “nadie sobrevive”, por lo que el rescate de Kalya fue realmente heroico y salvó la vida de su hermano menor.
El Premio Mountbatten 2022 es un galardón otorgado a solo un miembro de toda la Mancomunidad Británica cada año, que cuenta con más de 2 mil millones de personas en 56 países y la dedicación a mejorar las habilidades de natación y su arrojo en el rescate, llevaron a Kalya a hacerse con él
FUENTE CORDOBA