El grupo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva tuvo un gesto solidario con un joven integrante, Leo Cufré quien se sumó gracias a un programa de inclusión laboral.
El cuartel de bomberos voluntarios de la localidad de Villa Nueva tuvo un gesto solidario con uno de sus compañeros, Leo Cufré, a quien consideran parte de la familia.
Entre todos hicieron un aporte para comprarle una tricicleta en la que se pueda movilizar y trasladarse en mejores condiciones por la ciudad. Leo tiene 28 años y desde que nació tiene una leve discapacidad motriz. Ingresó a trabajar al cuartel gracias a un programa de inclusión laboral y rápidamente conquistó el corazón de todos sus compañeros.
Al rodado le sumaron una gran cantidad de mercadería y el día de la entrega fue recibido con aplausos y abrazos por parte de todo el cuartel.
“Hoy no asistimos a una salida, no fuimos a un rescate a un incendio o a un accidente, hoy un compañero que realiza tareas en nuestra guardia y que para nosotros ya es parte de nuestra familia bomberil nos necesitaba. No se dudó en ningún momento se activó la voluntad, el compañerismo, la hermosa tarea de ayudar y se buscó la solución al problema. Todo el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva, se pusieron a trabajar, todos aportaron su granito de arena y comenzaron las tareas para llegar al objetivo que nuestro amigo Leo necesitaba para que esté más feliz que de costumbre… porque eso es lo que transmite, felicidad, voluntad, esfuerzo, sabiduría y mucho más….”, escribió el cuartel en su cuenta de Instagram.
“Nunca lo plantee ni exigí nada, sino que uno se va abriendo y tomaron esa parte de mi y me ayudaron y lo más destacable es la bici porque me va servir para moverme. Antes me manejaba con la bici fija en rehabilitación pero nunca en movimiento por la estabilidad y esto es algo muy nuevo y un desafío nuevo y estoy dispuesto a poner lo mejor de mí para lograrlo”, agregó.
FUENTE DIVERSIDAD