Yeray Álvarez es un futbolista profesional que defiende los colores del Athletic Bilbao y fue diagnosticado con cáncer de testiculo. Estuvo alejado de las canchas por un tiempo y sus compañeros tuvieron un gran gesto: todos se raparon en apoyo al futbolista, que perdió el cabello debido al tratamiento de quimioterapia. Una verdadera cuadrilla de amigos.
Y es que el propio Yeray admite que fue un golpe muy duro. “En cierto modo, te baja de las nubes y te pone los pies en la tierra. Te dice: “Quieto, que la vida no es un caminito de rosas y no todo va a ser bonito. Desde el principio sabía que es una enfermedad de la que mucha gente salía y otra se quedaba por el camino”.
Del mismo modo, admite que para él fue un momento muy especial cuando sus compañeros de vestuario en el Athletic se raparon la cabeza en su apoyo. “Recibí el apoyo de todos, no solamente de la gente que se rapó, que fue un acto increíble. Fue algo único para mí durante el proceso de la enfermedad. El gesto que tuvieron mis compañeros fue increíble. No voy a vivir nada igual en mi vida”, enfatizaba el defensa baracaldés.