El nadador protagoniza unos talleres motivacionales que recorrerán una docena de centros educativos
La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba impulsa Si no puedes caminar, vuela, un taller educativo dirigido a los centros escolares cordobeses que es impartido por el deportista Paco Salinas con el objetivo del desarrollo de la motivación, resistencia y espíritu de superación de los escolares en su etapa de preadolescencia.
Según informa el Consistorio, estos talleres, dirigidos al alumnado cordobés de entre 12 y 18 años, buscan dotarles de las herramientas necesarias para superar situaciones adversas, desarrollando al mismo tiempo las habilidades necesarias para ser resistente, aprender a afrontar estados de desánimo a través del deporte, aprender a superar el temor al fracaso y el negativismo, así como desarrollar el pensamiento positivo mediante la actividad física y el juego.
En total son 15 sesiones que ya se están impartiendo en 12 centros educativos diferentes: IES La Fuensanta, IES Santa Rosa de Lima, CEIP Torre Malmuerta, CEIP Juan de Mena, CEIP José de la Torre y El Cerro, Colegio Trinidad, Colegio El Encinar, Colegio Salesianos, Colegio La Salle, IES Zoco, Colegio Salesianos y el Colegio Maristas Cervantes. En torno a mil alumnos asistirán a esta actividad.
El teniente de alcalde delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, quien ha visitado el Colegio Salesianos de Córdoba donde se ha impartido este taller, ha destacado que “Paco Salinas es un gran ejemplo de esfuerzo, trabajo y sacrificio y de cómo superar momentos difíciles, afrontando situaciones adversas a través del deporte y del espíritu de superación”.
“Estos talleres motivacionales, que complementan la oferta de nuestros programas educativos, permiten a los alumnos conocer de primera mano una gran historia de superación que les permitirá afrontar adversidades de una forma diferente y conocer la trayectoria de uno de nuestros deportistas más reconocidos”, ha añadido el edil en su visita al taller.
La historia de superación de Paco Salinas, que tras un grave accidente de tráfico que le llevó a estar en silla de ruedas debido a una lesión medular, es un ejemplo de cómo afrontar situaciones adversas a través del deporte. Un ejemplo de superación que, pese a la situación, no ha dejado de hacer deporte y emprender, lo que le ha llevado a cosechar grandes éxitos en natación a nivel nacional e internacional.
El palmarés deportivo de Paco Salinas es muy amplio, en el que destaca 30 veces como campeón de España, campeón de las Series Mundiales de Natación Paralímpica de Berlín en 2017 en 200 metros braza y un bronce en cien metros braza y un récord del mundo.
FUENTE: EL DIA