Cuando la belleza está en lo cotidiano, en el amor puro que brota en el rincón más íntimo de un hogar corriente, y cuando la única poesía que funciona es la de la vida misma, hablamos entonces de una historia de amor en estado puro, la que existe entre unos abuelos y sus nietos.
Angela Palomares (La chica de la cámara) es la artista que se encuentra detrás de estas historias repletas de sensibilidad y realismo. Luchadora incansable, Ángela llevaba la imagen como poesía en vena desde pequeña. Videógrafa, fotógrafa maravillosa, cinéfila, viajera y amante de la vida con todas sus aristas.
“Siempre el Amor y desde él me he ido moviendo en la vida. He trabajado en Madrid en varios programas entre ellos en Muchachada Nui. También en Sevilla, viajando por toda Andalucía haciendo reportajes, permitiéndome conocer más mi tierra y dándome la oportunidad de despertar en mí tremenda curiosidad por conocer a las personas y sus interesantes historias. Pero todo esto no es comparable con el esfuerzo y la satisfacción que me da ser la artífice de mis propias creaciones.” Ángela es madre de dos preciosos mellizos, que son junto a sus abuelos y a su primo, los protagonistas de este bellísimo vídeo que nos ha emocionado por su gran honestidad y ternura.
“Los abuelos son el mejor regalo del mundo. Ellos le transmiten todo el cariño sin la presión de tener que educarlos, los nietos se sienten libres y felices cuando ellos están. Es una gozada verlos juntos. He disfrutado mucho haciendo este trabajo y he aprendido a valorar más el papel tan importante que tienen en la crianza feliz de los pequeños.”
Fotos, juegos, recuerdos, pasado y presente cierran un mágino círculo vital a través de las generaciones. Este vídeo es un homenaje al amor infinito de los abuelos por sus nietos y a sus hijos. Un recuerdo para siempre, un regalo eterno que ninguno de ellos olvidará. Nos encanta y emociona profundamente esta joya de 10 minutos de pura vida.
Abuelos, Ángela Palomares