Se trata de los parques nacionales Mburucuyá, de Corrientes, y Pre Delta, de Entre Ríos.
Mburucuyá y Pre Delta abrirán sus puertas a los visitantes residentes de ambas provincias a partir del sábado 9 de enero, de acuerdo con los requerimientos establecidos por las autoridades sanitarias de cada jurisdicción, informó la Administración de Parques Nacionales (APN). De esta manera, se suman a las 25 áreas protegidas nacionales que, bajo distintas modalidades, reabrieron sus puertas a los visitantes.
Por su parte, el Parque Nacional Pre Delta permanecerá abierto los días sábados, domingos y feriados en el horario de 7 a 20, con una capacidad máxima de 80 visitantes por día y reserva previa con 48 horas de anticipación al número (0343) 498 5019. Las actividades permitidas serán el senderismo y las actividades recreativas en áreas de uso diurno, como la recreación en la zona de acampe y el sector de parrillas, y las caminatas en los senderos a Laguna Curiyú y Laguna Irupé de hasta grupos de 5 personas o grupos familiares.
Por otra parte, el Parque Nacional Mburucuyá recibirá un cupo máximo de 60 visitantes diarios con reserva previa los sábados, domingos y feriados turísticos, en el horario de 8 a 18. Las reservas anticipadas se efectuarán telefónicamente a la línea (03782) 498907, los miércoles, jueves y viernes en el horario de 9 a 13.
Las actividades habilitadas en Mburucuyá son exclusivamente en la modalidad “uso diurno” sin posibilidad de acampe con pernocte, pudiendo realizar senderismo, ciclismo, y otras actividades recreativas.