Ramiro y María Laura sufrieron discriminación cuando eran pequeños, pero cuentan con el apoyo de muchas personas para poder seguir adelante.
Ramiro Jesús Álvarez y María Laura Vautier son dos mendocinos de 30 y 26 años respectivamente. Ambos son sordos y tuvieron que enfrentar varios episodios discriminatorios durante su infancia.
Se unieron por amor y juntos enfrentan los obstáculos que a diario se presentan. “Cuando era chico no tenía problema con el audífono, no le daba importancia. Pero ya de más grande, en la época de los 15 años, veía a mis amigos que sacaban chicas a bailar y yo no podía tener esa posibilidad”, recordó Ramiro en Cadena 3.
Álvarez confesó que, por el nivel de discriminación que sufrió, llegó a tener problemas que le afectaron el estudio.

También contó cómo cambió su vida desde que conoció a María Laura. “La conocí, salimos cuatro meses y después nos pusimos de novios. Ella cambió totalmente mi vida”.
La joven es ex Reina Provincial de la Asociación de Sordos de Mendoza y conoció la situación de Ramiro gracias a su prima. Sin idas ni vueltas, María Laura invitó a Ramiro a tomar mates y allí empezó la historia.
“Trato de ignorar al que me dice algo. Lamentablemente estamos en una sociedad que discrimina mucho. Se trata de decir ‘yo puedo seguir adelante'”, sostiene Álvarez.

Ramiro quedó hipoacúsico debido a las drogas que debió ingerir cuando era bebé por una patología congénita, mientras que María Laura nació con sordera severa bilateral profunda. Los dos se conocieron en 2022 y desde entonces son inseparables.
FUENTE: DIVERSIDAD