Sucedió en Venado Tuerto, Santa Fe. Una mujer le devolvió la cartera perdida a otra mujer, quien le dió una recompensa por su gesto.
Mara vive en Venado Tuerto y es voluntaria de la ONG Imagina. Tiene un perfil bajo y humilde. Por eso, desde la institución aseguraron que ella no quiere hablar sobre lo ocurrido. Quienes dieron a conocer lo que hizo Mara fueron sus compañeros de Imagina, a través de sus redes sociales.
El relato cuenta que Mara, quien es voluntaria en la mencionada ONG, encontró una cartera con dinero. Acto seguido ubicó a su dueña y se la devolvió. Hasta aquí, parecería ser una acción que muchos tendrían el impulso de hacer ante una situación similar, pero no termina ahí.
La dueña de la cartera encontrada, muy agradecida, quiso premiar a Mara por la devolución con 4000 pesos, pero Mara no lo aceptó. Ante la insistencia de la propietaria de la cartera por premiar el accionar, la voluntaria de Imagina le recomendó a la señora hacer otra cosa. En lugar de darle el dinero a ella, le sugirió que lo done para acompañar a Lucrecia, una nena ahijada del programa YoQuieroSer de Imagina.
Sin sus papás, Lucrecia la pelea día a día junto a sus hermanos y desea seguir una carrera universitaria. Su sueño es estudiar Psicología. Así, la buena acción de Mara al devolver la cartera a su dueña se convirtió en un enorme acto de amor que terminará en una ayuda para Lucrecia y sus hermanos.
“En Imagina suceden siempre cosas lindas. Estoy rodeada de un círculo de personas virtuosas y soy muy felíz”, expresó en redes sociales la directora de la ONG. En una comunidad relativamente pequeña como Venado Tuerto esta historia se viralizó. En los espacios virtuales, los mensajes de felicitación para Mara se replicaron.