Mahira Bergallo, oriunda de Oberá, Misiones, representará a Argentina en los Paralímpicos de Tokio en lanzamiento de bala. Nació con una discapacidad sin un diagnóstico certero, por lo cual siempre hizo deporte normalmente, hasta que sus entrenadores decidieron realizarle exámenes más exhaustivos.
“Yo nací con una discapacidad pero lo tomaba normal y nunca tuve un diagnóstico médico. Hasta que un domingo los entrenadores de la selección argentina me hicieron hacer una serie de ejercicios para ver si realmente tenía una parálisis cerebral y finalmente sí”, recordó Mahira.
Es así como a los 14 años se enteró de su condición, pero lejos de frenar, sus entrenadores le ofrecieron adaptar el deporte a sus capacidades, sin verlo como una limimtación.
Mahira figura primera en el ranking sub 20 en lanzamiento de bala adaptado, aunque no fue fácil de entrada asumirlo. “Me costó mucho aceptarlo pero fue la decisión más linda de mi vida. Incluso ese año viajé a Mar del Plata y logré medallas. A partir de allí comenzó mi carrera deportiva. Tuve la suerte de participar de un panamericano juvenil”, concluyó Mahira.