María Luján “Lula” Cornejo tiene 29 años, nació en Bahía Blanca y vive en Chilvicoy. Pintar le permite expresar los sentimientos de su corazón y poner sobre el lienzo, todo lo que no puede manifestar verbalmente o con su cuerpo.
Lula nació con un síndrome neurológico y tiene diversidad intelectual, que le trae aparejado al mismo tiempo una diversidad física.
Por su talento, fue seleccionada para participar de la Bienal de Florencia, en Italia, uno de los eventos más importantes y de más prestigio en el mundo del arte. Desde el 14 al 22 de octubre estuvo recorriendo las calles de la ciudad cuna del arte, donde expuso sus obras y conoció a otros artistas de todo el mundo.
“Estaba ansiosa el día de la inauguración estuve muy emocionada por ver mi obra colgada y me hizo sentir que mi sueño estaba cumplido. Me preparé durante meses para este viaje y llegó el momento que había esperado”, contó a Diversidad.
“Estar en contacto con artistas de diferentes países es algo que se dio. Conocí artistas de Grecia, un grupo de nueva Zelanda, una performance de artistas de Italia, de Sudáfrica, de Kuala Lumpur”, relató.
“Todos los días fueron distintos y es una experiencia que nunca voy a olvidar”, relató.
La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia es la principal exposición del mundo del arte. Se realiza en la Fortezza da Basso, en Florencis (Italia), una fortaleza construida por los Medici en 1536.
Allí . dos pabellones, en uno de los cuales exponen alrededor de 600 artistas sus obras.
Sobre paneles enormes de entre 8 y 6 metros conviven obras de todo tipo.
La de Lula medía 1,85 por 1,61 metros
En el pabellón principal, también se desarrollaron diferentes actividades, conferencias y charlas, además de la premiación de los artistas por su trayectoria.
En la exposición también se exhiben joyas, esculturas, obras de arquitectura