Con seis años de trayectoria, Telecom lanza una nueva edición del taller intensivo de verano de Chicas digit@lers, un curso gratuito de programación y tecnología para mujeres adolescentes de entre 13 y 17 años con ganas de descubrir el mundo digital.
Este es un programa que promueve la reducción de la brecha de género en tecnología y acompaña el desarrollo de talento digital.
Hasta el momento, ya son más de 1700 las chicas de todo el país que pasaron por las distintas capacitaciones ofrecidas. En este sentido, Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología desde temprana edad, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades que tienen las TIC.
Estos talleres intensivos se cursarán durante cinco semanas, entre el 29 de enero y el 26 de febrero de 2024, con una modalidad de clases virtuales, en vivo. Estas se caracterizan por ser muy dinámicas y divertidas, con el uso de videos, música y juegos. Las chicas estarán acompañadas por mentores que las guiarán a lo largo de la cursada, buscando generar un grupo de amistad, interés y aprendizaje conjunto.
El programa es gratuito y lo más importante, no es necesario contar con conocimientos previos. Las clases requieren una dedicación de dos veces por semana, durante dos horas en cada encuentro. Se requiere disponer de una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable. A su vez, aquellas alumnas que cumplan con el 75% de asistencia recibirán un certificado.
Taller de Introducción a la Programación
Día y horarios:
- Martes y jueves de 17 a 19hs.
- Martes y jueves de 18 a 20hs.
Contenidos:
- Introducción a SCRATCH
- Introducción a APPINVENTOR
- Introducción a HTML
- Introducción a la Robótica
Previo al comienzo de la cursada, se realizarán dos charlas informativas para todas aquellas mujeres interesadas:
Cabe destacar que el programa Chicas digit@lers cuenta con el aval de CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software de Argentina.
Para obtener más información e inscribirse al programa, ingresar al siguiente link. Los cupos son limitados.
Fuente: Clarín