Se creó en Estados Unidos, es el hogar de cientos de especies y recibe a más de 4 millones de turistas cada año.
De todos los que hay en el planeta, el parque nacional más antiguo del mundo se creó hace más de un siglo y medio en Estados Unidos. Actualmente, también es uno de los más famosos.
Conocido como parque nacional de Yellowstone, esta enorme reserva natural representa el hogar de cientos de especies y animales, que conviven con los turistas en todas las estaciones.
Sucede que, gracias a la belleza de los paisajes y la popularidad de Yellowstone, más de 4 millones de personas, oriundas de múltiples países, lo visitan cada año.
¿Cuándo se creó el parque nacional más antiguo del mundo?
Como consecuencia de la enorme diversidad que tiene el área donde se creó el parque nacional de Yellowstone, decenas de exploradores recorrieron el lugar para conocer sus maravillas entre 1800 y 1860.
Gracias a sus recorridos, Estados Unidos reconoció la importancia del sitio y decidió abrir el primer parque nacional del mundo el 1 de marzo de 1872. Es decir, Yellowstone está próximo a cumplir 152 años de historia.
Y, aunque sus dimensiones han cambiado con el tiempo, actualmente la reserva cubre una superficie de 8.983,2 kilómetros cuadrados dentro, casi en su totalidad, del estado de Wyoming.
En otras palabras, mientras que el 96% del parque está en Wyoming, el 3% de las tierras se posicionan en Montana y el 1% en Idaho.
¿Cuáles son los paisajes más conocidos de Yellowstone?
Quienes tienen la oportunidad de visitar el parque nacional más antiguo del mundo, rápidamente podrán contemplar enormes montañas, lagos con agua cristalina, ríos veloces y grandes bosques.
Pero, gracias a la gran cantidad de películas que se han grabado en el lugar, hay ciertos puntos de Yellowstone que se convirtieron en paisajes famosos y, claramente, reciben un gran caudal de turistas cada año.
Puntualmente, el lago Yellowstone, reconocido como el espejo de agua más grande del parque nacional, fue protagonista en muchas producciones de Hollywood y está vinculado a otros atractivos famosos.
Uno de ellos son los géiseres, que frecuentemente sorprenden a los viajeros con sus lanzamientos de agua caliente, que adquiere su alta temperatura gracias a la caldera de Yellowstone, ubicada debajo del lago homónimo.
Este supervolcán permanece inactivo, ya que registró pocas erupciones en los últimos dos millones de años. Pero, de todas formas, aún influye en las corrientes de agua cercanas.
¿Qué otras características del parque nacional más antiguo del mundo sorprenden a los turistas?
Al momento de organizar un viaje por Estados Unidos e incluir al parque nacional más antiguo del mundo en el itinerario, los viajeros deberían recordar una serie de datos básicos sobre Yellowstone, para disfrutar al máximo su paseo.
Es por eso que, además de todo lo mencionado, en esta nota también es importante resaltar que este lugar:
- Estuvo bajo la administración del ejército estadounidense entre 1886 y 1918.
- Es un Patrimonio de la Humanidad desde 1978.
- Representa el hogar de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios.
- Alberga más de 1.700 especies de árboles y plantas.
- Ofrece desde caminatas y paseos en bote hasta campamentos y paseos guiados, para los turistas.
- Tiene bosques en el 80% de su territorio.
- Alcanza su punto más elevado en la cumbre del pico Eagle, a 3.461,9 metros sobre el nivel del mar.
- Conserva más de 290 cascadas, que tienen hasta 93 metros de altura.
Fuente: Billiken