Es “la casa” del Club Sportivo Pocitos y se encuentra en la provincia de Salta, a escasos metros del límite internacional entre Argentina y Bolivia.
En una pequeña ciudad al norte de Salta, que está ubicada frente a una gran urbanización de Bolivia, se encuentra el estadio más al norte de Argentina.
Este recinto deportivo es “la casa” del Club Sportivo Pocitos: una institución emblemática de la zona, que se fundó a mediados de 1946 y ofrece diversas actividades deportivas para los vecinos.
Y, dado que el Club Sportivo Pocitos disputa sus partidos en una liga regional, todos los fines de semana las gradas de su estadio quedan repletas de fanáticos, que alientan sin parar.
¿En qué ciudad se construyó el estadio más al norte de Argentina?
El estadio más al norte de Argentina alberga un campo de juego de césped, que está rodeado de gradas modernas, en un entorno repleto de naturaleza y montañas, que se aprecian en el horizonte.
Allí, el plantel del Club Sportivo Pocitos recibe a sus rivales, con los que disputa cada año las mejores posiciones de la Liga Departamental de Fútbol General San Martín.
Finalmente, este recinto también funciona como el punto de reunión de los vecinos, que organizan múltiples actividades sociales en el lugar, emplazado a 400 kilómetros de la Ciudad de Salta.
¿Por qué Salvador Mazza está frente a uno de los pasos fronterizos más transitados de la región?
Además de ser la ciudad con el estadio más al norte de Argentina, Salvador Mazza es un punto urbano de gran relevancia, que se fundó hace más de 70 años y tiene cerca de 100.000 habitantes.
La localidad, ubicada a 550 metros sobre el nivel del mar, es considerada la más septentrional de Argentina y convive con la ciudad boliviana de Yacuiba, que se formó al cruzar el río que las divide.
Es por eso que, con el correr de los años, se fortaleció la idea de que Salvador Mazza está en una posición estratégica, sobre uno de los pasos fronterizos más transitados de la región.
Esto ocurre también porque la ciudad de Salta comparte su territorio con la Ruta Nacional 34, que la conecta al sur con destinos de:
- Jujuy.
- Santiago del Estero.
- Santa Fe.
Pero, también hay que tener en cuenta que a pocos metros de Salvador Mazza, comienza la Ruta Nacional 9 de Bolivia, que se extiende a lo largo del país, hasta llegar a la ciudad de Guayaramerín, que se fundó frente a su frontera norte con Brasil.
Fuente: Billiken