Córdoba: una niña con disminución visual ganó un concurso de cuentos

Diversidad Slider costado

La pequeña de 10 años participó en un encuentro literario y dejó un increíble mensaje. Además, fue sorprendida con una gran ayuda.

Luna es una niña de 10 años que se ganó el corazón de los cordobeses, este miércoles por la mañana. Es que la pequeña compartió un gran mensaje al participar en un concurso de El Doce, por un doble objetivo, que la hace enorme.

Arriba Córdoba lanzó una propuesta dónde los niños escriben el final de un cuento que trata de un barco de papel. Luna revelo qué aprendió gracias al mismo: “Lo que me enseñó este barco es que nunca hay que dejar de perseguir los sueños”.

Antiguos lentes de Luna. (Gentileza El Doce)

La joven participó con dos objetivos: por un lado, que su escuela incluya el braille y por el otro, poder ir con sus compañeros al complejo Peko’s Multiparque, el premio que da el canal. “Lo hice por mí y por mis compañeros para que se puedan ir de viaje, como un regalo que yo les hice”, expresó Luna.

La sorpresa

Luna tiene disminución visual y necesitaba anteojos nuevos porque los suyos se rompieron. Sin embargo, su madre, Elisa, explicó que no tienen la posibilidad económica para comprarlos “Yo hago todo el esfuerzo que puedo pero lamentablemente no se los puedo comprar”, narró angustiada.

Hasta hoy, tenía unos lentes reparados de manera muy casera. Pero la historia tiene un final feliz ya que, a través de la gestión del equipo de Arriba Córdoba, la óptica Europtica se comprometió en regalar los lentes que necesita. Otro de los sueños que tiene la pequeña es ser abogada y comprarles una casa a sus papás. Luna vive con su familia en barrio Villa Urquiza.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios