El lanzamiento se realizará el jueves próximo en el marco del Proyecto Desear, que llevan adelante las organizaciones FUSA y REDI impulsada por el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer.
Organizaciones que trabajan en la promoción de la salud integral y los derechos de las personas con discapacidad lanzarán el jueves próximo “un kit de consultas inclusivas” para que profesionales de la salud puedan usarlos al atender a cualquier persona, sin distinción por discapacidad, “para facilitar la transmisión de información clara y accesible en consultas sobre métodos anticonceptivos e interrupción voluntaria del embarazo”
Más información
- El lanzamiento se realizará en el marco del Proyecto Desear, que llevan adelante las organizaciones FUSA y REDI impulsada por el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer.
- Su objetivo es eliminar la violencia y discriminación hacia las niñas y mujeres, especialmente la violencia institucional que experimentan en el acceso a los servicios de salud las más de dos millones de mujeres con discapacidad que viven en Argentina, un tercio de ellas en edad reproductiva.
- El kit constará de una guía orientativa, una serie de tarjetones y videos explicativos sobre métodos anticonceptivos y de interrupción del embarazo destinada a profesionales de la salud para utilizar en las consultas.
- Y explicaron que en el caso de los audiovisuales, se incluyen traducción en lengua de señas argentina y subtítulos. El kit es de uso y difusión libre y gratuita.
- Esta prevista, entre otros la asistencia de Valeria Isla, directora de salud sexual y reproductiva y Juan Carlos Escobar, de Adolescencias y Juventudes, ambos del Ministerio de Salud de la Nación y Viviana Cramer, presidenta de SAGIJ e integrantes del Proyecto de ambas organizaciones.