Maersk firmó el contrato de concesión de tierras con el comité administrativo del área de Lin-gang de la Zona de Libre Comercio de Shanghái para levantar su primer centro logístico verde e inteligente en China.
Con una inversión total de 174 millones de dólares, se espera que el proyecto comience a operar en el tercer trimestre de 2024.
Con una superficie de aproximadamente 113.000 m2, el centro logístico de Lin-gang está diseñado para tener un almacenamiento de almacenamiento de 150.000 m2, que consta de cuatro almacenes estándar de 3 pisos en rampa y un almacén de 24 metros de altura con sistema automatizado de almacenamiento y recuperación (AS/RS).
“Maersk mejora continuamente sus capacidades logísticas para ofrecer soluciones integradas de extremo a extremo a clientes de todo el mundo. Shanghai juega un papel fundamental para la red global de Maersk. Con la proximidad de Lin-gang al Puerto de Yangshan y sus favorables políticas de libre comercio, nuestro centro logístico insignia brindará soluciones ágiles y sostenibles, conectando y simplificando las cadenas de suministro de nuestros clientes. Continuaremos invirtiendo en China, contribuyendo a la posición de Shanghái como un centro logístico y de envío líder a nivel mundial, y la resiliencia de las cadenas de suministro globales”, indicó Carolina Wu, directora general de Maersk China.
La instalación insignia solicitará la certificación de nivel platino más alto de LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Utilizará materiales avanzados respetuosos con el medio ambiente en la construcción y estará equipado con un sistema de gestión de agua de lluvia y paneles solares para optimizar la eficiencia en el consumo de agua y energía. Una vez finalizada, para mejorar aún más la huella ambiental, la nueva instalación estará equipada con iluminación LED, ventilación natural, sistemas de calefacción de energía no fósil y pilas de carga de vehículos y equipos eléctricos.
FUENTE: PORTAL PORTUARIO