En el transcurso de este miércoles 18 de octube de 2023, miles de personas que viven o transitan el Gran Buenos Aires (AMBA) han tenido la oportunidad de observar una nube “arcoíris” en más de una ocasión.
Ante el llamativo evento, muchos aprovecharon a tomar su celular e inmortalizar el suceso en imágenes o videos.
En fin. Aunque han surgido múltiples teorías, la nube “arcoíris” es un fenómeno de la naturaleza, que no se produce con frecuencia pero que, al mismo tiempo, ocurre en cualquier lugar del mundo.
¿Cómo se formó la nube “arcoíris”?
Gracias a la explicación de científicos y expertos, se llegó a la conclusión de que la nube “arcoíris” que se formó sobre Buenos Aires, en realidad debería ser identificada con el nombre de “iridiscente”.
Este tipo de nube, capaz de adquirir tonos rosados, amarillos, violáceos y hasta verdosos, contiene cristales de hierro y pequeñas gotas de agua. Por lo tanto, al recibir el impacto de la luz solar, se descompone en diversos colores.
Eso sí. El espectáculo depende del ángulo en el cual se aprecie el fenómeno y la suerte de quienes observan. En otras palabras, una nube “iridiscente” mantiene sus tonalidades durante un breve periodo, que es apreciado por muy pocas personas.
¿En qué lugares de Buenos Aires se apreció el fenómeno con mayor claridad?
Según los testimonios obtenidos, la nube “arcoíris” apareció con fuerza en barrios de zona norte, como Boulogne, en puntos del oeste, tal cuál se comprobó en el barrio de San Martín, y en localidades de zona sur que se extienden entre Avellaneda y Cañuelas.
Y, aunque haya sido un momento especial y difícil de apreciar, es incorrecto pensar que solo se produce en nuestro país.
Como se ha demostrado, una nube “arcoíris” tiene las condiciones necesarias para permanecer en el cielo de cualquier nación. Sin embargo, algunas de las más grandes registradas, surgieron en China, España y México, entre otros.
FUENTE BILLIKEN