Un pianista propone un recorrido por distintas obras de Chopin, Beethoven, Mozart y Liszt.
La Ciudad de Buenos Aires se caracteriza por contar con una variada oferta gastronómica y cultural, y también por saber combinar ambas en un nivel de excelencia, muchas veces de la mano de emprendedores como el pianista Juan Roleri que ofrece conciertos privados de música clásica en su estudio del barrio porteño de Villa Urquiza.
La propuesta consiste en una experiencia gastronómica, musical y enológica de dos horas, con un recorrido por las grandes obras de la música clásica -de artistas como Chopin, Beethoven, Mozart y Liszt, entre otros- mientras se disfruta de una comida o picada gourmet, un buen vino y una charla distendida, a la luz de las velas.
Cómo se organizan los conciertos privados “Un Clásico”
Al llegar al estudio de Villa Urquiza, en Mariano Acha entre Tamborini y Manuela Pedraza, todo está preparado, con luz de velas, comida servida y una música tenue que acompaña el momento.
Luego de la recepción, Roleri se sienta al piano y ahí empieza la magia. “No solamente hago música, sino que la propuesta es hacer un viaje musical completo. Recorremos aspectos históricos, biográficos o curiosidades de las vidas de los compositores o de las obras. Me apasiona tanto la música como todo lo qué hay atrás de ella”, dijo el artista a TN.
En el cierre del evento, intercambia opiniones con sus invitados y los invita a reflexionar sobre cuestiones vinculadas a la historia, al arte, la cultura y demás aspectos que se van recorriendo durante la noche. Creador de podcast, conductor de radio Clásica y concertista, Roleri grabó su primer CD “De Chopin a Guastavino”, en 2011, uno de los álbumes que se pueden llevar tras el concierto privado.
Opciones y precios de conciertos privados
- “Satie”: concierto privado a la luz de las velas; vino de gama media; pan casero y aceitunas, y hasta seis personas participando del evento, por $9000 por persona.
- “Mendelsshon”: concierto privado a la luz de las velas; vino de gama media; pan casero, nueces, almendras, maní y aceitunas, y hasta seis personas participando del evento, por $10.500 por persona.
- “Rachmaninoff”: concierto privado a la luz de las velas; vino de gama media/alta; pan casero, nueces, almendras, maní y aceitunas, y hasta seis personas participando del evento, por $12.000 por persona.
- “Chopin”: concierto privado a la luz de las velas; vino de gama media/alta; pan casero, nueces, almendras, maní y aceitunas; CD del artista, y grupo cerrado exclusivo, por $12.500 por persona.
- “Liszt”: concierto privado a la luz de las velas; vino de gama alta; pan casero, tabla de picada completa (queso, jamón cocido, jamón crudo y salame), nueces, almendras, maní y aceitunas; CD del artista, y grupo cerrado exclusivo, por $13.000 por persona.
- “Un viaje musical”: la propuesta que combina conciertos privados con comida gourmet en Villa Urquiza
- “Beethoven”: concierto privado a la luz de las velas; vino de gama alta; cuatro empanadas por persona; pan casero, tabla de picada pequeña (queso, jamón cocido y salame), nueces, almendras, maní y aceitunas; CD del artista, y grupo cerrado exclusivo, por $15.000 por persona.
- “Bach”: concierto privado a la luz de las velas; vino de gama alta; nueces, almendras, maní y aceitunas; cena de 15 piezas de sushi por persona; CD del artista, y grupo cerrado exclusivo, por $20.000 por persona.
- “Mozart”: concierto privado en horario diurno; desayuno o merienda con mate, café y/o te sin límite; pan de campo casero con mermeladas, nueces y maní; CD del artista, y grupo cerrado exclusivo, por $8000 por persona.
- “Stockhausen”: concierto privado online, en horario a convenir; envío de sonido mediante micrófonos condenser de una grabadora Zoom H4N pro; una hora de duración; CD del artista enviado en formato MP3, y grupo cerrado exclusivo, por $13.000 en total entre todos los que compartan el enlace.
FUENTE: TN