Sebastián y Nuria tienen un canal con más de 1 millón de suscriptores, donde analizan musica, hinchadas y comidas de nuestro país.
Son los españoles más argentinos de internet. Ellos son Sebastián y Nuria o Seba y Nury, o SN Challenge, como se llama su canal de Youtube donde tienen más de 1 millón de suscriptores.
En la pandemia, cuando todos estábamos encerrados buscando qué hacer y voraces de pantallas, ellos decidieron comenzar a grabar sus propias reacciones a distintos tipos de expresiones argentinas. Desde música, hasta hinchadas o comidas. Todo es digno de una buena reacción.
Quizá el asombro de ver a dos extranjeros disfrutar de algo muy argentino como el recital del Indio Solari o Esperando la Carroza hizo que mucha gente se sienta orgullosa, infle el pecho patriótico y esté pendiente de todas las reacciones de esta pareja que fue creciendo a pasos agigantados en las redes sociales.
El vínculo con la Argentina comenzó de manera virtual y se materializó por primera vez en diciembre, cuando la pandemia lo permitió. Esa vez vinieron solos, pero ahora están de regreso, con sus hijos y su suegro, ya toda una celebridad en internet por su gusto por el fernet. Ya que están en nuestra tierra, y que los han llevado a las más diversas experiencias, quisimos ir por todo y les propusimos una misión casi imposible: subir a la punta del Obelisco. Ascender esos más de 200 escalones y estar en el centro del monumento emblema de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Misión fácil? Para nada.
La gente que pasaba por el lugar los saludaba, les pedía un video para algún familiar o simplemente una selfie. Todo eran risas hasta que llegó la hora de subir. Sebastián reconoció tener un poco de temor a las alturas, pero “si arriba hay un asado subo seguro”, bromeó este madrileño que luego agregó que “a los chinchulines hay que saber hacerlos”. Ya casi más argentino que la 9 de Julio.