Conocé a Silvana Araujo, una de las primeras conductoras de camiones en regla del país

Historias para contar Slider

Silvana Araujo es una mendocina de Guaymallén que forma parte del un programa Nacional para ser conductora de camiones de manera profesional. La mujer quedó seleccionada entre miles de participantes del país y es una de las primeras de Mendoza que se anima a romper esquemas y someterse a este ámbito históricamente encabezado por hombres.

La mendocina actualmente tiene 40 años y con mucho esfuerzo y dedicación logró dar un giro de 180° en su vida. Antes de iniciar su camino en el ámbito del transporte de carga pesada trabajaba en el ámbito de la Seguridad e Higiene.Ese trabajo no solo que no era para nada fácil, sino que tampoco estaba bien remunerado. Es un ambiente que discrimina mucho a las mujeres, generalmente somos menos valoradas en ese ámbito que en el de los camiones. En la empresa en la que trabajaba me cerraron muchas puertas por ser mujer”, dijo.

Cansada de que su trabajo no fuera valorado como correspondía y que por ser mujer le cerraran las puertas que le permitían crecer laboralmente, Araujo decidió emprender un nuevo camino un poco diferente al que estaba acostumbrada. Gracias a una publicidad que vio en Instagram decidió anotarse a una beca que brindaba SCANIA para realizar una capacitación para ser camionera profesional.

Silvana Araujo en la capacitación para ser una conductora de camiones profesional.

Luego de varios días de su inscripción el teléfono de la mendocina sonó y le avisaron que había sido la única en Mendoza seleccionada para participar de la convención con todo pago por parte de la empresa y de sus auspiciantes. En todo el país solo eligieron a 12 mujeres. Feliz con la noticia la mendocina armó un bolso y partió rumbo a Buenos Aires donde está terminando de realizar la capacitación para ser una conductora profesional de camiones, una de las primeras mujeres en la provincia con todos los papeles que conduce un vehículo de carga pesada.

Actualmente Silvina ya es conductora profesional recibida hace menos de una semana por los entes Nacionales organizadores. Para que pueda comenzar a buscar trabajo solo debe actualizar su licencia en el departamento de Guaymallén. Con un poco de miedo, pero siempre esperanzada la mujer señaló que “ahora tengo que ir a golpear puertas y a buscar trabajo de esto. El no siempre se tiene, ahora vamos a buscar el sí. Voy a demostrar que las mujeres podemos ser igual o incluso mejor que los hombres en esta profesión”, indicó la mendocina.

“Ojalá que muchas más mujeres se anoten en este programa es realmente empoderarte. Para esta o para cualquier otra profesión no hay límites. Hay que animarse a soñar, a soñar bien en grande”, concluyó la camionera con un mensaje para todas las mujeres que quieran dedicarse a esta profesión.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios