Yuliana López es la teniente responsable de Rex y en diálogo con Vía Córdoba contó cómo comenzó la historia entre Batiperro y el Batman cordobés, qué proyectos tienen a cargo y cuál es su objetivo en las próximas misiones.
Era plena pandemia cuando Yuliana y Matías decidieron emprender un plan solidario para ayudar a los perritos en situación de calle. A raíz de esa idea, nació “Ecocuchas” un proyecto que crea casitas con materiales puramente reciclados y donados.
La idea de Yuliana es fomentar el reciclaje ya que nota mucha cantidad de residuos desechados en la ciudad. A partir de ahí, Rex comenzó a tener protagonismo ya que “supervisaba” si las cuchitas estaban en condiciones.
Sin embargo, un día, la vida de Rex cambió para siempre cuando su mamá humana decidió filmar un video en el que se lo ve vestido de Batiperro, con una capa y una máscara. El material llegó al Batman cordobés, quien se enamoró del animal.Play Video
Desde allí, el superhéroe los invitó a formar parte de sus colectas solidarias como grandes aliados por un bien común: asistir al Hospital de Niños y sacar sonrisas a los pequeños pacientes. “Se conocieron y fue muy lindo. Se enamoraron mutuamente, Rex adora a Batman”, expresó la dueña.
“El Batman lo bautizó como su aliado, compañero y Batiperro”, detalló y agregó: “Esto creció por un proyecto aparte y se está convirtiendo en algo enorme. Estamos muy contentos porque esto sigue”.
Con respecto al superhéroe humano, Yuliana destacó la personalidad del hombre: “El vínculo de ellos es impresionante, es lo que más rescatamos, para nosotros ya es parte de la familia”.
PROYECTO SOLIDARIO DE ECOCUCHAS EN CÓRDOBA
Si bien Yuliana afirmó que por el momento el proyecto de las Ecocuchas se encuentra parado por falta de tiempo y espacio físico, la idea en un futuro es seguir fomentando la acción solidaria y poder retomarlo con un formato más abarcativo.
“Nos gustaría que esto crezca, que la gente se sume y que podamos comunicarlo. Poder ir a las escuelas o centros vecinales, para incentivar lo que es la importancia del reciclaje y el compromiso social sobre los perritos callejeros”, sostuvo la joven.
Hacer las Ecocuchas demanda tiempo y esfuerzo. “El armado lleva aproximadamente 250 cajas por cada cucha, que hay que limpiarlas, pegarlas y forrarlas”, explicó Yuliana y agregó: “Pero es gratificante llegar y darle una casita a un perro, saber que va a tener un techo, más allá de su situación”.
En paralelo, Batiperro y sus dueños se encargan de ayudar a la Fundación Un Litro de Leche, ubicada en la ciudad de Córdoba. “Sería hermoso poder llegar a más lugares y que este no sea el único”, expresó Yuliana. A su vez, sostuvo que recibieron la ayuda de mucha gente durante este año.
Así es, como la familia de Rex brinda solidaridad a través de varios proyectos, donde Batiperro los representa constantemente y la ayuda del Batman cordobés los impulsa a seguir. “Los animales para mi significan todo, tiene un amor puro y sincero, y entregan algo que no puedo poner en palabras. Tendríamos que aprender de ellos”, concluyó Yuliana López.
FUENTE VIA PAIS