Victoria Martins Cobos es feliz en el agua. “En la natación me siento libre y me permite ser una más”, confiesa la joven de 19 años, y con síndrome de down, que ha convertido esta afición en su medio habitual. Entrenamientos tres días a la semana, una hora diaria, que le han llevado a ganar tres medallas, una de oro y dos de plata, en el Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada 2021, representando al club DEPOADAP.
Debido a sus méritos, fue recibida por el alcalde de Almería y fue felicitada por sus méritos. Su madre, además, es el pilar para seguir adelante y buscar siempre la superación. “Disfruto mucho de la natación, del ambiente que hay, las competiciones y los viajes. El año pasado me federé y en el resultado de primer año ha sido estupendo, tres medallas”, contó Victoria.
Deporte inclusivo y más
Es una chica trabajadora y alegre, llena de ilusiones, que gracias a su esfuerzo ha logrado tres medallas en el Campeonato de Andalucía representando a Almería, en España. Además, Victoria Martins formó parte de la exposición ‘¿Conoces a estas mujeres?´, que une deporte y discapacidad. Promovida por el Consejo Superior de Deportes, a través del Programa Mujer y Deporte, y organizado por las Federaciones Española y Andaluza de Deportes para personas con discapacidad intelectual.