Una propuesta que nos ayuda a impulsarnos entre todos y todas y, sobre todo, a considerar realidades ajenas. Conejos Solidarios es un proyecto llevado a cabo por Mariana Asan y apoyado y solventado por miles de personas. ¡Mirá!
Un grupo de personas decidió llevar a cabo un proyecto en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. La campaña está enfocada en sus médicos y pequeños pacientes. La misma consiste en recolectar fondos para ir mejorando la situación individual de cada uno, pero de una forma muy particular: a través de la venta de productos de diversa índole.
“El proyecto inicial era generar un producto que pudiera ser comprado por quienes quisieran sumarse y con eso financiar alguna obra clave para el Hospital. El director, Luciano Parietti, nos expresó la necesidad de biombos especiales para la separación de las 30 camas donde se encuentran los niños con diferentes patologías”, contó Mariana Asan. Así, cada uno aportó su granito de arena y la primera intervención fue vender una colección cápsula de remeras que serviría para financiar la compra de esos biombos especiales. ¡Y fue un éxito! Con la venta de 500 remeras pudieron conseguir los biombos y crear una terapia más humanizada.
Otra intervención de este grupo de héroes y heroínas fue la del artista cordobés Claudio Furnier, quien pintó –junto al equipo– murales en un área del centro de salud, llenando de color y alegría las paredes. Estos conejos siguen saltando y llenando de energía las instalaciones del hospital.