Con un gran espectáculo y a pura emoción, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto coronaron los festejos por los 130 años de AMIA

Música Slider

Ovacionados por el público que se dio cita anoche en el auditorio de Pasteur 633, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto ofrecieron “Retrospectiva”, un espectáculo de altísimo nivel, que coronó el cierre de los festejos programados por los 130 años de AMIA.

A sala llena, y con una notable puesta de luz y sonido, las obras de rock argentino, tango y folklore, de la inolvidable trova rosarina, que fueron magistralmente interpretadas por los artistas, dieron por resultado un show memorable, que se palpitó con gran emoción.

Acompañados en el escenario por sus hijos, Jano Vitale en bajo y Julián Baglietto en batería, y el ensamble de brass “Vientos del Sur”,  el espectáculo recorrió un destacado cancionero que rescató lo esencial de la música popular argentina, y mostró la conexión profesional y personal de la dupla que lleva 33 años trabajando junta.

En manos del presidente de AMIA, Amos Linetzky, y del secretario general, Gabriel Gorenstein, los artistas recibieron un reconocimiento por su trayectoria y por el inmenso aporte realizado a la cultura argentina a lo largo de todos estos años.

“Queremos agradecerles de corazón, por deleitarnos con su música, pero no sólo por eso, si no especialmente porque han estado siempre que los necesitamos, participando en nuestras  acciones por memoria y reclamo de justicia que impulsamos desde la institución, para denunciar la impunidad aún vigente por el atentado terrorista sufrido, aquí mismo, el 18 de julio de 1994”, sostuvo el titular de la AMIA.

Luego del reconocimiento, Vitale y Baglietto cerraron el show con la emblemática canción de León Gieco, “Pensar en nada”, que fue cantada de pie por el público. Entre las interpretaciones más aplaudidas, sobresalieron “Naranjo en flor”, “Pasional, “Carta de un léon a otro”, “Mirta, de regreso”, “La vida es una moneda”, “Canción de Alicia en el país”, “En la ciudad de la furia”, “Par mil”, y “Jugo de tomate frío”.

En palabras de Flavia Zalcman, directora de AMIA Cultura, el espectáculo ofrecido ayer marcó “el broche de oro” de los festejos por los 130 años de AMIA. “Nos llenó de orgullo haber podido recibir en nuestra casa a dos grandes artistas, que protagonizaron un espectáculo de gran calidad”, expresó.

Las celebraciones por el aniversario de la institución, abarcó una agenda especial que incluyó, entre otras presentaciones, el show de Nito Mestre, el espectáculo “Raíces y tradiciones: un recorrido musical a través del klezmer”, y una oferta de cursos, conferencias y actividades, presenciales y virtuales, que convocó este año a más de cien mil participantes.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios