Una historia de resiliencia y amor por sus sueños. Luan, el chico que la rompe en skate y no conoce de obstáculos.
Luan nació con fémur corto congénito, por lo que una de sus piernas es más chica que la otra y para completar la diferencia tiene que usar una prótesis con un pie cosmético. Sin embargo, esto no fue un impedimento para su cotidianeidad, y desde hace año y medio se entrena arriba de la skate. Según contaron sus papás, antes de cumplir el año le consiguieron una prótesis y comenzó con kinesiología para aprender a caminar con ella.
“Al año y medio Luan ya estaba andando. A los dos, le hicieron una operación compleja en el Hospital Gutiérrez que implicó la reconstrucción de la cadera y la rodilla. Eso le permitió cambiar la prótesis a una con rodilla articulada así que la puede mover sin ningún problema, algo que antes de la intervención no podía hacer”, contó su mamá al mismo medio. A los dos años sus papás le regalaron un monotpatín y le acondicionaron una bicicleta, pero al ver a su hermano mayor andar en la skate, quiso intentar lo mismo. “No hay nada que Luan no pueda hacer. Sale de él, cualquier cosa que encara lo hace con una energía que hasta que no lo consigue, no para”, comentó su papá.
El pequeño se desliza con su tabla por las rampas y la familia administra una cuenta en Instagram @luan_pisando_fuerte, con la idea de promover que el deporte y la discapacidad van de la mano. En las redes comparten videos de Luan y material que habla sobre la diversidad corporal en general. En una de las publicaciones donde muestran las zapatillas que eligió el pequeño reflexionan sobre lo bueno que sería que la discapacidad esté más representada en las publicidades de las marcas. “Cada vez que veo alguna publicidad de ese estilo le digo a Luan: miraaa usan una prótesis como vos!! Eso se llama representatividad. Mi hijo puede ver de esta forma que no es el único con este tipo de condición”, comentaron el posteo.