El Festival de Cine Sordo de Argentina (FicSor) junto a la asociación civil Canales Educativos brindaron un servicio de interpretación de Lengua de Señas Argentinas (LSA) en el recital de Paul McCartney.
Se trató de un espacio habilitado especialmente para un grupo de personas sordas, que en muchos casos por primera vez disfrutaron de un recital y conocieron la obra del ex Beatle.
Florencia Laurence, es docente titulada de infancias Sordas, instructora universitaria en LSA, interprete empírica de Señas Internacionales-LSA y una de las invitadas por FicSor para disfrutar de esta experiencia y espectáculo.
En un video que compartieron en redes sociales, explicó la importancia de estos espacios y el trabajo previo que se realiza para que un show sea accesible también a la comunidad sorda.
“Para mí era la primera vez que iba a un recital nunca fui a uno y menos que sea accesible e interpretado en LSA”, contó en el video.
La docente explicó que gracias a esta oportunidad pudo sentir las luces, el espacio, las vibraciones, pero lo que más le impactó fue poder comprender las canciones de McCartney que fueron traducidas del inglés a LSA.
“Es importante que se brinde este tipo de servicios en nuestra lengua. La música, la integración estas buenas, pero apara que se comprenda es necesario que se transmitan en LSA Y de ese modo conectarnos con los cantantes y a través de la interpretación tenemos la experiencia de vincularnos y conectarnos con la música”, describió.