Colecta solidaria para un niño con hidrocefalia que necesita una silla postural

Slider costado Solidaridad

La familia de un niño con hidrocefalia máxima inició una colecta solidaria para comprar la silla postural. La madre solicitó la ayuda de la ciudadanía, ya que “la obra social no se hace responsable”.

Francisco es un pequeño que sufre de una serie de condiciones médicas graves: tiene hidrocefalia máxima, comunicación interauricular, ano imperforado colostomizado, coloboma en el ojo derecho y síndrome de Vacterl, una asociación de malformaciones congénitas. Silvia, la madre del pequeño, indicó que Francisco ya tiene diez cirugías en su cabeza debido al múltiple recambio valvular.

La mujer indicó que el 4 de octubre se presentaron al Hospital Garrahan, donde iban a operar al niño nuevamente. Sin embargo, los estudios no salieron bien y la intervención quirúrgica no pudo ser llevada a cabo, por ser muy arriesgada. Los profesionales consideraron que el pequeño “no iba a aguantar” la cirugía. “La única opción por ahora es la silla postural: al estar más sentado, eliminaría más líquido”, explicó Silvia.

Colaborar

Una vez que recupere su peso y sus defensas aumenten, Francisco será operado en abril del año próximo. Para colaborar con el pedido de la familia, el CBU indicado es 0940099366003175310015.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios