Ciervos Pampas Rugby Club, el primer equipo con diversidad sexual de Latinoamérica

Deportes Diversidad Slider

Ciervos Pampas Rugby Club es el primer equipo de rugby de diversidad sexual de América latina. En él, “participan chicos que jugaron al rugby en otros clubes u organizaciones deportivas pero sufrieron discriminación y abandonaron, y ahora sienten que pueden retornar al rugby. Chicos que nunca tuvieron experiencias deportivas porque ni siquiera lo intentaron por la homofobia que existe en los deportes en general. Otros hoy se acercan por curiosidad, porque ven en Ciervos un lugar seguro para aprender y disfrutar de una disciplina deportiva. Y tenemos compañeros heterosexuales. Trabajamos con la diversidad”, según describe Caio Varela, presidente del club. 

En este entorno, todos los y las integrantes tienen un objetivo en común: la promoción, reflexión, divulgación, respeto y valoración de los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex (LGBTI).

“Nosotros decimos que ser putos no depende de la orientación sexual de uno. Puto es una forma de pararse en la sociedad, de mirar el mundo. Y hay compañeros heterosexuales que comparten la mirada y por eso se suman. Ciervos Pampas no es un club gay, sino un club que defiende la bandera de promoción de la diversidad sexual y la lucha contra la homofobia”, añade Caio. 

El club se autopercibe cómo un espacio libre de discriminación que entiende el deporte como una importante herramienta de transformación social, y le da la bienvenida a toda persona que se sienta parte de eso. 

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios