Las visitas a la Cabaña del Bosque se convirtieron en una experiencia de culto en Mar del Plata. La gente que llega hasta allí posiblemente reincide en su vivencia o bien arriba bajo una letal recomendación de satisfacción.
Sonia De Francisco, su dueña, lo explica mejor: “Nosotros contamos con una gran ventaja. La persona que nos conoce sabe a lo que viene. Y aquellos que nos descubren por primera vez, también. Nuestra capacidad está sobredimensionada: tenemos mucha más demanda de la que podemos atender. Cuando abrimos estábamos muy lejos del centro. Y hoy también. Pero en aquel entonces, cuando se parceló el bosque se unió a la costa. Esa resolución implicó que a la gente le encantara venir”.
En este sitio -que abre a las 9 y cierra a las 21- el turista se encuentra con un menú en el que únicamente hay desayuno o merienda. Y una experiencia que comienza cuando se traspasa el arco de la reserva forestal y se transitan los 400 metros hasta su ingreso. Un portón de madera anuncia la casa de té. A sus costados, el verde follaje envuelve el camino hacia la escalera y también esconde un estanque con peces, mesas y sillas alrededor. Árboles, pájaros, plantas, naturaleza: una conjunción que por un momento permite olvidar que a pocos kilómetros existe un mar.
“Nos hemos ocupado de que acá se sientan en sus casas. Ofrecemos un servicio lento y vamos a seguir siendo lentos siempre. ¿Por qué lo hacemos? Porque este no es el café que te tomás en la oficina o la medialuna que comés a las apuradas. La gente tiene que llegar, sentarse, disfrutar. Yo siempre digo: ¿para qué vamos a poner todo esto si no lo van a ver? La gente lo tiene que sentir. Por eso gusta ver que están leyendo, distendidos, hablando. Que no estén con el celular”, agregó Sonia sobre la esencia con la que se manejan.
MENÚ Y PRECIOS
- En la carta se destacan por excelencia las diversas infusiones de té. Las opciones nacionales oscilan entre los $220 y los $350. Las seis propuestas incluidas en el listado “Tea Blends Tealosophy” cuestan $490. Algunas se ofrecen frías y son ideales para compartir. Los tés fríos, por su parte, se ofrecen en cinco variedades y oscilan entre los $360 y $500.
- El café común tiene un valor de $220 y el chocolate con crema (el más costoso de la gama) sale $370. Los precios de los cafés y los chocolates varían entre esos montos. El lugar también ofrece jugos, bebidas frías y batidos.
- Entre lo dulce y lo salado se contemplan varias opciones. La medialuna cuesta $60. Las medialunas con jamón y queso $400 (vienen tres unidades), los scons con jalea y crema (cuatro unidades) $360. El clásico tostado de jamón y queso con pan de campo posee un valor de $500. El tamaño es considerado. La porción tostadas de pan de campo (con manteca y mermelada) están al mismo precios.