Los históricos botines que el astro argentino Lionel Messi le donó al Museo Nacional de Arte de Cataluña serán subastados a partir del lunes por Christie’s, la reconocida casa de subastas de Reino Unido. Se trata del calzado que la “Pulga” lució cuando marcó su gol 644 con la casaca de Barcelona frente al Valladolid, el 22 de diciembre de 2020, y estableció el récord de goles con un mismo equipo, superando la marca de Pelé.
Según informó hoy en un comunicado, el museo dedicará lo recaudado en la subasta al programa Arte y Salud, una iniciativa pionera que lleva a cabo con el Hospital de la Vall d’Hebron y el Instituto catalán de la Salud. El programa utiliza el arte como herramienta terapéutica.
Los botines Adidas tienen estampada la firma de Messi y están personalizados con los nombres de su esposa Antonela Roccuzzo y de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, junto con sus fechas de nacimiento.
“Alcanzar el récord de 644 goles con el mismo club me hizo feliz, pero me parece aún más importante poder ayudar a todos los niños enfermos que luchan para intentar curarse”, declaró Messi. La subasta comienza en un valor inicial de 40 mil libras, aproximadamente unos 55 mil dólares, y las estimaciones más optimistas aseguran que se podría alcanzar la cifra de 100 mil dólares.
Fuente: CLARÍN