Reconoció a tres rescatistas que venían de trabajar en un incendio en Tenerife y fueron sorprendidos e invitados sin cargo.
En una iniciativa sorpresiva para “homenajear” de forma sencilla a los bomberos que venían de trabajar en un incendio, fue la encargada de una cafetería en Tenerife, en España, quien les dio una sorpresa. Así reconocieron a un grupo de rescatistas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de esta isla española que acababan de comer en el lugar tras una heroica intervención en la zona: habían apagado un peligroso incendio.
La idea del local gastronómico y el propio ticket de consumo, donde se puede observar el conmovedor gesto, datan del año pasado. Sin embargo -como suele ocurrir en las redes sociales- fue rescatado y compartido recientemente en Twitter, y sumó más de 16.000 likes; además de todo tipo de repercusiones (todas positivas y esperanzadoras).
La historia
Terraza Carambola es el nombre de la cafetería en la que decidieron tomar un desayuno los integrantes de la UME de Tenerife el 21 de agosto del año pasado, según se desprende de la boleta. En el detalle, además, sobresale lo que ordenaron: tres cafés con leche, una tostada con aguacate (palta) y otra con jamón serrano. Hasta allí, nada sorprendente; simplemente el detalle del consumo de tres personas que llegaron al lugar.
Sin embargo, en la continuidad del detalle de ese ticket, es donde se observa y puede leer el enternecedor y valorable gesto que tuvieron los responsables del lugar. “Héroes sin capa” y “Gracias” completan el texto de la boleta, mientras que en el apartado del “Total” puede leerse “0 euros”. Es decir, los responsables del café optaron por invitarles sin costo alguno el desayuno, y los agasajados se enteraron cuando pidieron la cuenta y recibieron el ticket.