Se llama Bautista y vive en General Ramírez, Entre Ríos. El pequeño, que cursa actualmente el primer grado de primaria, es noticia nacional por su gesto solidario con los animales callejeros: organizó una rifa para asistirlos. “Los animales son lo más fiel del mundo. No busco anda, solo que ayuden a los perritos de la calle”, dijo el nene en un programa televisivo local.


El niño, dejó de lado la tecnología y las redes sociales -muchas veces utilizadas para este tipo de acciones-, y juntó hojas, lapiceras y tijeras para elaborar una rifa y ayudar a los animales. Las vendió a 10 pesos a familiares y vecinos y con lo recaudado compró alimento balanceado para perros, los que se mostraron felices al ver a Bauti con las bolsas.

Su destacable gesto se viralizó, comenzó a recibir donaciones de todo el país y ya son cinco las bolsas que puedo comprar. Bauti sueña con tener un refugio para perros cuando sea grande. “Es algo que hacíamos a diario, pero la idea de ayudarlos y de la rifa surgió todo de él”, contó su mamá.
FUENTE: DIARIO CHACO