El músico y bandoneonista Mariano Godoy y el productor Sebastián Barbui se unieron para crear, en plena pandemia, “bandólica”, un nuevo instrumento electrónico que propone una alternativa para facilitar el estudio y el acceso al bandoneón.
“Desde mi lugar, es algo que trabajo hace 10 años. Yo empecé así, haciendo un cartón con goma EVA y practicando la ubicación de notas; después lo perfeccioné para estudiantes de la Orquesta Escuela de Bandoneones (que dirige) y ahora, en pandemia, cuando se acabaron las giras y la música en vivo, me puse como objetivo hacerlo sonar”, contó Mariano Godoy.
En el marco de los festejos por el Día del Bandoneón (el domingo 11), ambos músicos presentan este nuevo instrumento que abre la posibilidad a que los jóvenes se acerquen al bandoneón.
En ese sentido, agregó: “Los sistemas de enseñanza relacionados únicamente con el tango y el valor excesivo para un instrumento de estudio alejan a los jóvenes del bandoneón”. Al contrario, la bandólica se define como un instrumento portátil e interconectable con otros dispositivos, se conecta vía USB y solo necesita de una computadora con acceso a internet para empezar a sonar.
A través de la página web bandolica.com, se podrá acceder a un sonido propio de este instrumento, y también a diferentes estilos y tipos de sonido bandoneón.