La entidad de récords Guinness reconoció a Rodolfo Renato Vázquez como el dueño de las colecciones privadas de Los Beatles más grandes del mundo en 2001 y volvió a garantizarlo en 2011
Rodolfo Renato Vázquez se hizo fanático de los Beatles cuando era chico, y de mayor fue tras su sueño de homenajearlos de algún modo. Fundó su museo en honor a los cuatro de Liverpool en la Ciudad de Buenos Aires. El llamado Museo Beatle cuenta con aproximadamente 2.000 piezas de las 11.000 que coleccionó a lo largo de su vida. La entidad Guinness reconoció a Vazquez como el dueño de la colección más grande de los Beatles en 2001, y volvió a afirmarlo en 2011.
¿Quién es el coleccionista que homenaje a los Beatles?
Rodolfo Renato Vázquez se enamoró de los Beatles a sus 10 años de edad. En sus veintes comenzó a participar de diversos fans clubs y coleccionistas de diferentes partes del mundo. La primera pieza que compró fue un autógrafo de John Lennon que, como recordó, “me marcó porque a partir de ahí fui un coleccionista”.
Su siguiente objetivo fue llegar al Guinness World Records. Ante la ausencia de una colección de tal envergadura, Vázquez inició los trámites para registrarse. Fue así que en 2001, la entidad lo reconoció como el mayor coleccionista Beatle del mundo.
En 2011 se inauguró el Museo Beatle, donde Vázquez exhibe artículos de su colección, y actualmente recibe a fanáticos de todas las edades. El museo se convirtió en el segundo museo dedicado a la Beatlemanía del mundo (el primero, ubicado en Liverpool).
Este espacio, perfectamente ambientado para todo tipo de público, invita a recorrer cronológicamente la historia de The Beatles. “La colección incluye revistas, libros, periódicos, partituras, carteles, autógrafos, fotografías, videos, discos, material promocional, pases de escenario, programas, entradas para conciertos e incluso figuras de tamaño natural de los cuatro integrantes de la banda”, describió el coleccionista.
FUENTE: BILLIKEN