Aparecen cientos de Legos en las orillas de una playa británica 

Historias para contar Slider costado

En 1997 naufragó un barco cerca de Perranporth, Inglaterra, y sus contenedores se hundieron en el mar. 26 años después, los particulares objetos de una de sus cargas siguen apareciendo en tierra firme.

Los bloques Lego -también llamados coloquialmente “Legos”- son uno de los juguetes más vendidos de la historia. Si bien su público principal son chicos y chicas, también representan un pasatiempo lúdico muy elegido por adultos. 

Los Legos se insertan, por lo general, en una serie de escenarios comunes: el estante de un mueble, la mesa de una sala de estar, el patio de un colegio o sobre el pasto de una plaza. Por eso la aparición de bloquecitos coloridos en la costa inglesa de Perranporth, aparentemente sin dueño ni dueña, suscitó más de una reacción de confusión por parte de transeúntes costeros.  

varios legos verdes blancos azules amarillos negros

El naufragio de los Lego 

El 13 de febrero de 1997, un barco carguero proveniente de Japón – el Tokyo Express– atravesaba el océano como de costumbre. Llevaba varios contenedores, de los cuales uno estaba lleno de piezas de Lego.

un gran lego rojo

De pronto acaeció una tormenta y una ola colosal arrasó con los cargamentos, que cayeron al mar junto a los objetos que transportaban. El barco terminó atracando en Southampton, Inglaterra, y las piezas se dieron por perdidas. Fin de la historia –o al menos eso creían.  

Un tiempo después del accidente, comenzaron a aparecer –y siguen apareciendo hoy en día, 26 años después– piezas coloridas flotando en el mar o encalladas en la orilla. El origen del extraño fenómeno, lógicamente, no tardó en darse a conocer, al vincularse con la desafortunada experiencia del Tokyo Express.

¿Qué Legos llevaba el barco? 

unnlego con forma de balsa amarilla sobre algas de mar. Vía Tracy Williams en @LegoLostAtSea (Twitter)
Vía Tracy Williams en @LegoLostAtSea (Twitter)

Entre muchos otros tipos de piezas que llevaban los conteiners, se destacan en especial: 

  • 28.700 balsas inflables amarillas. 
  • 4.200 pulpos negros. 
  • 514 dragones verdes. 
  • 52.000 hélices rojas. 
  • 33.427 dragones negros. 
  • Más de 15.000 tiburones. 

Curiosamente, el último ítem de nuestra lista representa el único grupo de Legos cuyas piezas jamás fueron encontradas en las costas de Perranporth. Han aparecido pulpos, dragones, partes de barcos… pero ni un tiburón.  https://billiken.lat/interesante/cascada-de-la-llama-eterna-un-curioso-paisaje-que-se-oculta-en-estados-unidos/embed/#?secret=oQSg1qe5si#?secret=0Op5P1DnyO

Se sospecha que los tiburones poseían en su estructura un material que les otorgaba mayor densidad, tirándolos hacia el fondo del mar y alejándolos de la superficie. Como mucho del material que perdió el Tokyo Express, es posible que los tiburones de plástico se hayan convertido en parte de la litosfera.

Curiosidades de una historia tragicómica 

Este cuento de los legos marítimos comprende características que lo acercan a la ficción.

  • Ironía – Es particularmente cómico que, de todos los tipos de Legos que hay, hayan sido protagonistas de esta historia marítima unos bloques de temática náutica.  
  • Internacionalidad – Los Legos del Tokyo Express, aunque habitualmente se encuentran en Perranporth, también llegaron a lugares más lejanos, como las costas de Estados Unidos y Australia.  
  • Supervivencia – Lo que más llama la atención es que las piezas que aparecen se encuentran casi intactas, sin daños importantes. Considerando el posible accionar de las olas, las rocas y la sal por casi 30 años de travesía, esto es un hecho inédito. 

FUENTE BILLIKEN

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios