Anteojos gratis y coloridos para mejorar la vista de niños con discapacidad

Infancia Slider costado

La Fundación Muchos Milagritos, Otto y yo y Novar, llevan adelante todos los años una campaña de salud visual con escuelas especiales y centros terapéuticos de Córdoba. Conocé más.

La Fundación Muchos Milagritos, Otto y yo ropa para niños, y  el laboratorio óptico Novar llevaron adelante una campaña de salud visual con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad que asisten a escuelas especiales y centros terapéuticos de la provincia de Córdoba.

Desde hace cuatro años comenzaron con esta iniciativa que crece año tras año. La primera vez, entregaron 12 lentes y en lo que va de este 2022 ya llevan entregados más de 50 anteojos a niños y niñas de distintas edades que necesitaban de esta herramienta para mejorar su calidad de vida, su manera de percibir el mundo y la relación con su entorno y sus pares.

FOTO: Muchos Milagritos, Otto y yo y Novar entregaron lentes gratis (Foto: @vane.bartra)

Verónica Yorio, de la Fundación Muchos Milagritos, contó que la idea es proporcionar un buen par de lentes a niños con discapacidad para que tengan una mejor calidad de vida.

Desde Novar, explicaron que la idea es colaborar con la fundación, brindando la tecnología del laboratorio en tanto que Marina Ramallo, óptica de profesión y dueña de Otto y Yo, fue la encargada de conseguir las monturas para los niños. “Es fundamental para poder realizar esto que los chicos tengan la receta del oftalmólogo”, aclararon.

“La gente de Novar arma los anteojos con amor y profesionalismo y con la Fundación Muchos Milagritos buscamos que los niños tengan un futuro mejor”, agregó Marina.

En esta última entrega, que tuvo lugar en septiembre, los beneficiados habían acercado sus recetas durante el festejo por el Día de las Infancias de la Fundación Muchos Milagritos, mientras que otros se acercaron con su receta el día de la entrega para dejar encargados sus anteojos.

Cada niño eligió el marco de acuerdo a su preferencia, se llevaron anteojos de colores, lisos, combinados y tenían para elegir entre más de 20 modelos. Los gestos y la expresión de los niños y niñas que se colocaban por primera vez los anteojos y veían con claridad llenaba de emoción a los padres que los acompañaban y a los ópticos presentes.

Cuidar la salud visual de los niños es imprescindible para que tengan un buen desarrollo social y educacional y sobre todo para que puedan potenciar el aprendizaje y rendimiento en la etapa escolar y que de este modo puedan aumentar sus capacidades.

FUENTE: DIVERSIDAD

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios