Animal más longevo del mundo: conocé al tiburón de Groenlandia que puede vivir más de 400 años

Mundo animal Slider

Pocas veces se lo vio, pero se detectó que tiene piel sensible, es ciego casi por completo y, además, se guía por el campo magnético del planeta.

El animal más longevo del mundo es un tiburón de Groenlandia y que puede vivir más de 400 años. Este animal vive en el Ártico, donde las temperaturas son heladas y los entornos son oscuros y silenciosos. “Es probable que un tiburón de Groenlandia que vivía en 1620 mientras Galileo observaba a Júpiter aún se encuentre rondando los mares”, escribió National Geographic hace algunas semanas.

Al tiburón de Groenlandia pocas veces se lo ha visto. Pero, según cuentan, “tiene una piel sensible, es ciego casi por completo y se guía con el campo magnético de la Tierra”. Es la especie más longeva de la que se tiene registro en todo el planeta Tierra. “Teníamos la expectativa de que serían animales de larga vida, pero me sorprendió que resultaran ser tan viejos”, destacó Julius Nielsen, como líder de la investigación.

Tienen, agregan, un carácter cohibido y son especies tímidas y esquivas. Se mueven de forma lenta y crecen solo un centímetro al año. Y, además, se mueven lentamente y al usar el campo magnético del planeta para orientarse, gastan menos energía y eso ayuda a que la esperanza de vida sea mayor a la de otros animales.

Pero la longevidad del Somniosus microcephalus sigue siendo un misterio. De acuerdo a National Geographic, “la falta de recursos para sobrevivir y las condiciones ambientales hostiles en las que viven añaden interrogantes”, aunque los investigadores piensan que puede estar relacionado a las bajas temperaturas corporales que permiten un metabolismo más lento.

FUENTE: EL PAÍS

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios