La Fundación Empate lanzó un nuevo emprendimiento junto a seis jóvenes con Síndrome de Down. Se trata de una pastelería especializada en este producto, cuyo concepto abraza las diferencias.
“Masamano” es la nueva pastelería de Córdoba dedicada a la elaboración de alfajores artesanales basados en un ingrediente secreto: la igualdad. El proyecto nace desde la Fundación Empate, a partir de un training de pastelería que realizaron seis jóvenes con Síndrome de Down.

Cada detalle está sumamente cuidado, desde la presentación de la marca, el producto y hasta su presentación. La propuesta son cajas de alfajores, con seis unidades de cada variedad: combinado, cordobés, miti-miti, deli maní, marplatense y almendrita. Además junto a la agencia de publicidad Boina, desarrollaron la identidad de marca, eligiendo un nombre que representa esta búsqueda en la igualdad de derechos y oportunidades.
El concepto de “Masamano” juega con la combinación de las palabras “masa” y “mas a mano”, en línea con el trabajo que se realiza desde “Empate”. “Dice mucho el nombre y el logo. Todas las letras que elegimos son diferentes y eso es para jugar con la diversidad dentro de la discapacidad. Igual con los productos que son todos diferentes”, explicó Germán.

Cada caja tiene un costo de 600 pesos aproximadamente, pero si se encarga por cantidad el precio baja. La idea es que el producto sea adquirido por empresas u otras instituciones a modo de agasajo, o de manera individual. “Esto ha creado seis puestos de trabajo para personas con discapacidad. Los chicos tienen entre 19 y 26 años y ahora van a poder percibir un ingreso. Queremos que tengan identidad propia y romper el paradigma social de comprar un producto confeccionado por una persona con discapacidad por lástima”, planteó.
“Queremos que se vea un producto terminado y que pueda competir con las marcas fuertes”, desafió. Por el momento ya cerraron acuerdos con algunas empresas para fin de año, pero el objetivo es tener clientes genuinos. Trabajan a pedido y quienes quieran probar y comprar su alfajores pueden contactarlos en el instagram: @masamano.pasteleria.