Habita en cuatro continentes distintos, alcanza una envergadura alar de 2,3 metros y puede vivir más de 30 años.
Uno de los animales más sorprendentes del mundo es el águila real. El ave tiene un aspecto imponente, resalta por su alta capacidad para cazar y habita en cuatro continentes distintos. Pero, sin lugar a dudas, su característica más llamativa es la velocidad de vuelo que alcanza.
En determinados momentos, cuando tiene una presa en la mira, los ejemplares de esta especie pueden completar un recorrido aéreo en caída, a una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.
Debido a la dificultad de mantener el control del cuerpo en este contexto, muy pocas aves son capaces de avanzar tan rápido. Una de las excepciones es el halcón peregrino, identificado como el animal más rápido del mundo.
¿Dónde habita el águila real?
Gracias a la abundancia de la especie, el águila real es un animal que está presente en países de cuatro continentes distintos:
- América (solo en el norte).
- Europa.
- Asia.
- África (solo en el norte).
Esto explica por qué un solo ejemplar se distribuye en áreas de hasta 200 kilómetros cuadrados y por qué es posible contemplar el vuelo de esta especie en Estados Unidos y, al mismo tiempo, en Japón.
Eso sí. En algunos sitios de Europa Central, así como en países puntuales como Escocia, Noruega e Italia, la especie permanece amenazada y hasta desaparecida.
Además de su velocidad de vuelo, ¿qué otras características del águila real sorprenden al mundo?
Como si no bastara con la habilidad de volar a 320 km/h, el águila real, conocida como “Aquila chrysaetos” en términos científicos, tiene muchas otras características llamativas.
De esta manera, todos los curiosos que están leyendo estas palabras, deben saber que el animal también:
- Alcanza un máximo de 2,3 metros de envergadura alar.
- Pesa hasta 6,75 kilogramos.
- Impacta con sus fuertes patas, garras filosas, pico ganchudo y su excelente visión.
- Realiza su primer vuelo a los 50 días de vida y puede vivir hasta 32 años.
- Permanece en estudio desde que el biólogo y médico sueco Carl Linnaeus registró la especie, en 1758.
- Construye sus nidos, en la mayoría de las ocasiones, en regiones montañosas y a gran altura.
¿Cómo se alimentan los ejemplares de esta especie?
A diferencia de las imágenes de esta nota, al buscar fotos de un águila real, es fácil encontrar una donde se la observa sobre su presa, que puede tener incluso un tamaño mayor que el de la propia ave.
Sucede que, en condiciones normales, este animal se alimenta de ratones, conejos, zorros, serpientes y otras aves voladoras. Pero, si se le presenta la oportunidad, también puede capturar:
- Liebres.
- Marmotas.
- Cabras.
- Ciervos.
- Jabalíes
- Rebecos.