Se trata de “La patria es el lobo” y funciona en una casa que se encuentra ubicado en calle 58 y 162.
El comedor “La patria es el Lobo”, el cual pertenece a la fundación “Los Lobitos” y funciona en una casa ubicada en 58 y 162 desde hace dos años, actualmente se sustenta a base de donaciones de alimentos que les proporcionan los vecinos para que, todos los fines de semana, puedan darle de comer a más de 200 personas.
En diálogo con el portal Oeste Platense, una referente del lugar, Abril Gouric, expresó: “Hace dos años abrimos a un comedor a diez cuadras de acá donde lo llamamos ‘Comedor Los Lobitos’, ahora nos prestaron este lugar para poder brindar mejor las raciones de comida”. De esta manera, detalló que “los sábado y domingos realizamos los almuerzos y meriendas, donde somos un grupo que en la semana estudiamos y trabajamos, por eso durante la semana buscamos donaciones de instituciones o de vecinos”.
En ese sentido, la mujer agregó que “las donaciones llegan de todos lados, cuando no llegan sale de nuestro bolsillo para que no falte nunca nada a los vecinos. Otras filiales también siempre nos ayudan como la de Malvinas, como hinchas independientes y otros vecinos”.
Por último, se refirió a la situación actual que atraviesan por la pandemia del coronavirus y aseguró que los que asisten tienen que hacerlo “de a uno por familia” y se desinfectan el taper. Además, es obligatorio que se hagan presentes en el lugar utilizando el barbijo, alcohol en gel y todas las medidas de distanciamiento social necesarias para evitar que se den contagios.
FUENTE: EDITOR PLATENSE