Muchas personas han aprovechan la ralentización de la vida en la pandemia para adquirir nuevas habilidades: dedicarse a la meditación, aprender inglés o retomar el amor por la lectura. Mike Wimmer, un niño de 12 años en Carolina del Norte, ha utilizada este tiempo para graduarse… de la Secundaria. Pero eso no es todo. El pequeño genio también finalizará la misma semana sus estudios superiores… seis años antes de la edad de acceso usual a la universidad.
Wimmer, originario de Salisbury, ha completado cuatro años de educación en uno: dos años de escuela secundaria y un título técnico de dos años -similar a un grado superior de Formación Profesional en España-. Se graduará del Rowan-Cabarrus Community College el 21 de mayo y del instituto Concord Academy el 28 de mayo, donde es el mejor estudiante.
Un alumno brillante
Hace un año, el joven ya estaba inscrito en un programa de “dual enrollment” (traducido como “doble inscripción”), que permite a los estudiantes de secundaria tomar algunas clases de educación superior. Wimmer se dio cuenta de que al ritmo que iba, solo necesitaba algunas clases más para obtener su título técnico al graduarse de la escuela secundaria. Su promedio de GPA -el sistema de evaluación estadounidense más común- en Rowan-Cabarrus es 4 sobre 4. Curiosamente, su puntuación en la escuela secundaria es algo inferior, 5,45 de 6.
Amor por la robótica
A pesar de ser varios años más joven que sus compañeros de clase, Wimmer asegura que se lleva bien con ellos. Incluso fue nominado por el resto de alumnos al título de ‘rey del baile’ en la ceremonia de inauguración del curso el pasado año.
Sin embargo, el pequeño genio, siente mayor interés por la robótica, considerándose “el chico de las matemáticas y las ciencias”. El chico ha asegurado a la cadena estadounidense CNN que siempre ha tenido afinidad por la tecnología. De hecho, le regalaron su primer iPad cuando tenía 18 meses y ya entonces se preguntaba cómo funcionaba.
Startups y Linkedin
Wimmer es autodidacta. Casi todo sus conocimientos sobre programación y robótica los ha adquirido través de la técnica de “prueba y error” y de videos online, según cuenta en su sitio web, Next Era Innovations. Aquí se explaya sobre sus proyectos actuales y de futuro. Y no solo cuenta con su propia página en internet, incluso se ha creado un perfil en Linkedin, para que lo vean sus futuros empleadores.
También ha creado su propia startup, llamada ‘Reflect Social’, que “combina plataformas de redes sociales populares con dispositivos del llamado internet de las cosas”. El objetivo de Wimmer con esta empresa es simplificar el funcionamiento de la tecnología en los hogares inteligentes, para facilitar la vida cotidiana a otros. “Mi objetivo empresarial es desarrollar tecnología que permita a las personas vivir una vida mejor”, apunta el joven.
El futuro de Wimmer
Los padres de Mike han señalado a los medios que están orgullosos de la persona en la que se ha convertido su hijo. “Si una puerta se cierra, encontrará otra manera de averiguar cómo lograr sus objetivos”, aseguraba Melissa Wimmer, su madre.
Preguntado sobre el futuro, y con la graduación a solo unas semanas en el tiempo, Wimmer reconoce que está sopesando muchas opciones. Éstas incluyen ofertas de trabajo dentro y fuera de Estados Unidos, más estudios o una beca que le permitirá hacer crecer su startup.
Aunque dice que quiere que la gente sea consciente de que todavía es un niño. Así, su brillantez no le impide sacar tiempo para las actividades acordes a su edad, como jugar baloncesto y construir legos. “Mucha gente piensa que he renunciado a mi infancia o que de alguna manera la he perdido”, ha detallado Wimmer, “y les quiero decir que estoy pasando el mejor momento de mi vida”.
FUENTE: EL MUNDO