Se viene BA Celebra Brasil

Colectividades Slider costado

Será una jornada para vivir la la cultura brasileña a través de distintos espectáculos musicales, actividades, stands gastronómicos y más, en Plaza Facundo Quiroga (entre Figueroa Alcorta e Infanta Isabel), desde las 11 de la mañana.

Este sábado 17 de septiembre llega la 11ª edición del Buenos Aires Celebra Brasil, un día para conocer y homenajear la cultura y las tradiciones de esta gran colectividad latinoamericana. Este año la locación cambia y tendrá lugar en la Plaza Facundo Quiroga (entre Figueroa Alcorta e Infanta Isabel), de 11 a 19 horas.

Habrá cerca de 70 stands donde emprendedores y emprendedoras ofrecerán comidas típicas, artesanías y productos tales como pañuelos, banderas, anillos, pareos, entre otros, todo con los colores que tanto caracterizan a la colectividad brasileña.

Los y las “foodies” se encontrarán con una enorme propuesta gastronómica para deleitarse con los sabores provenientes de las distintas regiones del Brasil: la clásica feijoada, coxinhas, moqueca, y los infaltables pães de queijo y los queijos de praia (los mismos que se pueden encontrar en las costas brasileñas). Además, para el paladar dulce se ofrecerá açaí, brigadeiros y distintas variedades de bolos. También habrá opciones veganas, vegetarianas y celíacas.

La propuesta de espectáculos será muy variada. La jornada arrancará con una masterclass de danzas brasileras y continuará a lo largo del día con diversas representaciones de danzas folclóricas al ritmo del axé, forró, pagode y muchos más, para que el público pueda disfrutar de una jornada a puro baile y música.

Esta edición también trae una novedad: participará del BA Celebra Brasil la reconocida activista y rapera MC Soffia. Tiene 11 años de carrera y sus letras hablan de la importancia de empoderar a las mujeres afro. “Soy ecléctica con mi música, pero el mayor referente que tengo son los ritmos negros, que son parte de mi vida, historia y cultura” explica la artista.

Esta edición del BA Celebra Brasil está organizada por la Dirección General de Colectividades, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de la organización Me Leva Que Eu Vou, con el objetivo de ofrecer un espacio de visibilización y difusión de la historia, cultura y tradiciones de la comunidad brasilera.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios