Matías Álvarez Demaldé, un joven ítalo-argentino residente en EE.UU., donó a la colectividad italiana de Argentina $330.000 para ayudar a las Inferiores del club Sportivo Italiano a seguir con la práctica deportiva durante la pandemia.
La plata será destinada a comprar tests de COVID-19 y otros materiales. Por ejemplo, para la Hellas Verona Futbol Academy, primera escuela permanente para niños y niñas de un equipo europeo en Argentina, que se lanzará en primavera.
“Soy consciente de la situación difícil que se está viviendo en Argentina desde la llegada del coronavirus, especialmente entre chicos de bajos recursos. Entonces, me propuse hacer todo lo posible para poder ayudarlos de alguna manera. Cuando me enteré de la dificultad que están teniendo chicos de Infantiles e Inferiores en Argentina para jugar en sus clubes, me vi reflejado en ellos y quise que tengan las mismas oportunidades que tuve yo de salir a la cancha a sociabilizar, moverse y recuperar cierta normalidad en sus vidas “, comentó Matías.
Fuente: Olé