La propuesta se gestó en febrero de este año y, ante la enorme necesidad de mucha gente, se vio en la obligación de crecer a pasos agigantados. Habitualmente realizan ventas de empanadas y fideos caseros. Ahora están organizando un bingo virtual y planifican una feria de ropa. Todas estas actividades apuntan a juntar dinero para comprar alimentos.
Noelia Castillo, del merendero Granito de Arena del barrio Unión, contó cómo nació: “Empezamos a trabajar en este espacio en febrero. Comenzamos a trabajar en la sede del barrio. Todo comenzó con el merendero y luego decidimos hacer el comedor. Lo empezamos en la segunda o tercera semana del mes de marzo. Acá la vamos llevando. No tenemos ayuda de nadie. Hacemos venta de empanadas y fideos caseros”. Además, agregó que “vemos que hay mucha necesidad. Yo fui quien comenzó con la idea. Después me siguió mi tío Juan Alvarez. Después se sumó sumó su señora, sus hijos y una amiga“.
Comentó que comenzaron trabajando para 20 familias. Y ahora son 50. Habían empezado trabajando los lunes, martes y viernes. Lo cortaron y ahora lo estamos haciendo martes y viernes. “Lo que más nos cuesta es el tema de la carne. Soria, de Beschedt y Albarracín, nos está dando una mano. Nos has hecho algunas donaciones y nos baja los precios. También recibimos ayuda de muchas personas que nos acercan fideos, arvejas y otros alimentos“, dijo Noelia.
“Tenemos un Facebook en donde contamos todo lo que se hace en el día. También hacemos los agradecimientos a las personas que donan”. Por otro lado, señaló que “ahora también estamos haciendo un bingo virtual. Y juntamos ropa para poder hacer una feria. Todo lo recaudado queda para el comedor y merendero“.
Elaboran viandas
Noelia Castillo y Axel Zúñiga elaboran viandas para entregar la cena a 50 familias, además de abrir el merendero cada domingo. De manera cotidiana realizan ventas de comida o sorteos para poder comprar insumos pero la situación económica está más complicada cada día, por lo que piden el acompañamiento de la comunidad.
El espacio se denomina Granito de Arena, las comidas las elaboran en una casa particular y las meriendas, en el salón del Centro Comunitario del barrio Unión. “Al principio solo entregábamos meriendas pero después vimos que era mucha la gente que se iba a dormir sin comer, por eso sumamos las cenas”.
Colaborar
Aquéllos que deseen colaborar con insumos para la elaboración de las cenas o las meriendas, se pueden comunicar con Noelia al teléfono +54 9 2944 56-8532.