El deporte se une con la sustentabilidad para organizar uno de los eventos de más trascendencia. ¡Mirá!
En las vísperas de una nueva edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, se presentaron los nuevos podios que se utilizarán para las ceremonias de entrega de medallas. Un total de 98 podios que han sido fabricados con tecnología de impresión 3D y cuyos plásticos empleados para su elaboración son 100% reciclados.
De qué están hechos
Estos materiales han sido recogidos en los océanos y en más de 2.000 tiendas, oficinas y escuelas de Japón, como parte del Proyecto Podio Tokio 2020, una campaña educativa centrada en el consumo responsable y el reciclaje. Procter & Gamble (P&G) los presentó.
Proyecto Podio, una campaña educativa
El objetivo que se propuso el Proyecto Podio era recoger 1,5 millones de envases de plástico de polietileno y polipropileno para producir resina de este material reciclada. De esta forma, las organizaciones y P&G han logrado ahorrar suficiente energía para iluminar un hogar normal durante 112 años.
Esta campaña educativa, centrada en el consumo responsable y el reciclaje, pone en valor el compromiso con la protección del planeta, al mismo tiempo que tratan de inspirar acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
FUENTE: LADOH