Fernanda Ceriani, investigadora principal del Conicet en la Fundación Instituto Leloir (FIL), fue la primera mujer convocada por la prestigiosa Organización Europea de Biología Molecular (EMBO, según sus siglas en inglés) (entre cuyos miembros figuran 90 premios Nobel)
La ganadora del Premio Nacional L’Oréal-Unesco Por la Mujer en la Ciencia 2011, es una de las 4 personas oriundas de Argentinas en formar parte de esta Organización, y de los 64 convocados en total, 26 son mujeres.
“Ser elegida por la EMBO representa un inesperado reconocimiento a mi carrera y especialmente al trabajo de los miembros de mi grupo de investigación. Y, sin duda, nos allanará el camino para vincularnos con otros miembros de esa red”, afirmó Ceriani.
La directora de EMBO, María Leptin, doctora en Inmunología que lidera grupos de investigación en el Instituto de Genética de la Universidad de Colonia y en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), en Heidelberg, ambos en Alemania, comentó que “Una elección para la Membresía de EMBO reconoce los logros sobresalientes en las ciencias de la vida. Los nuevos miembros brindarán experiencia y orientación que ayudarán a EMBO a fortalecer aún más sus iniciativas”.
Fuente: Télam