El seleccionado argentino masculino para ciegos le ganó este sábado a Japón y se consagró tricampeón del Torneo Grand Prix.
La Selección Argentina de fútbol ciego se consagró campeón del Grand Prix en Tokio, luego de ganarle a Japón 2-0, con un doblete que convirtió Maximiliano Espinillo.
Con este título, los Murciélagos consiguieron el tercer campeonato consecutivo de cara a los Juegos Paralímpicos, que serán en ese país a partir de agosto. El conjunto dirigido por la dupla Martín Demonte-Claudio Falco, paró el siguiente equipo para disputar la final: Germán Muleck; Froilán Padilla, Angel Deldo, Federico Accardi y Espinillo. Luego ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra. Para llegar a la instancia final, la Selección tuvo que sobrepasar a Francia (1-0), Tailandia (4-3) y España (1-0), además de un empate ante Japón (0-0). El conjunto Albiceleste regresará el lunes al país.
El seleccionado argentino había superado en las ediciones 2018 y 2019 a Inglaterra en las dos finales. Ahora mostró un buen nivel en este certamen, marcando sobre todo la superioridad sobre los locales, con eficacia en ataque y solidez defensiva. Este torneo contó con cinco de los ocho seleccionados que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio (los restantes son Brasil, China y Marruecos).
Se vienen los Juegos Paralímpicos
El otro gran objetivo que se viene para los Murciélagos no será para nada menor: los Juegos Paralímpicos. El seleccionado ya comenzó a prepararse para competir en el evento que se llevará a cabo Tokio, desde el 24 de agosto al 5 de septiembre. ¡Un nuevo campeonato inclusivo!
FUENTE: TYC SPORTS