El sábado 6 de agosto, en la Avenida de Mayo, llega una nueva edición de este tradicional evento de colectividades. En esta ocasión, en la misma jornada, se homenajea a Alemania, Austria, Armenia, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Grecia, Montenegro, Noruega, Polonia, República Checa y Suecia.
Para seguir compartiendo y conociendo más sobre las diversas culturas que conviven en nuestra Ciudad, acercate a Avenida de Mayo el sábado 6 de agosto. Desde las 12 hasta las 18 horas se reciben a artistas, emprendimientos, cocineros y cocineras de Alemania, Austria, Armenia, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Grecia, Montenegro, Noruega, Polonia, República Checa y Suecia; para celebrar sus costumbres en el BA Celebra.
Los vecinos y vecinas de la ciudad podrán recorrer 50 stands gastronómicos, artesanales y culturales para pasar una tarde marcada por la diversidad cultural. A lo largo de la tarde habrá recreación de luchas medievales y quienes asistan podrán ver la representación de un campamento nórdico en el que se demostrarán métodos de cocina al aire libre.
Entre los emprendimientos que formarán parte del BA Celebra estarán presentes la Editorial Tirnangog, con libros de literatura nórdica y la Asociación Alemanes del Volga que ofrecerá publicaciones y artesanías. Por su parte, la colectividad griega venderá estatuillas y esculturas mitológicas. Algunas de las especialidades que podrás degustar: smorrebrod y panes daneses; bollería y repostería sueca; sandwiches de cerdo noruegos, ahumados nórdicos; banitza, shtrudel, giuvech y sarmi de Bulgaria.
Dada la cercanía a la celebración del año nuevo armenio que se celebra el 11 de agosto, esta colectividad hará una breve demostración del Navasart, que en la antigüedad, comenzaba cuando el rey proclamaba la llegada del nuevo año haciendo sonar el pogh (cuerno ritual) y continuaba con danzas, predicciones, representaciones teatrales y competencias deportivas.