Wilo Gayone nunca se imaginó vivir del arte, pero hoy ese sueño esta muy cerca de cumplirse. En plena pandemia le encargaron cuadros de Maradona, Messi y el “Tata” Brown para subastar en los Estados Unidos.
Hace seis años que Wilo -casi arquitecto, publicista, comerciante y ahora dibujante- decidió empezar a pintar. Siempre disfrutó de sentarse a crear, aunque nunca pensó que le fascinaría tanto. Casado, padre, y abuelo, tiene 52 años. El mundo del arte lo hizo conectar con un universo que el desconocía. No fue algo buscado, ni pensado, surgió como un hobbie y hoy -para su sorpresa- fue convocado a participar de una subasta en Nueva York, Estados Unidos.
“Salgo a la calle con un cuaderno rayado y una lapicera negra para hacer garabatos que muchas veces derivan en cuadros”, confiesa. “Miro algo, y me gusta convertirlas en pequeñas historias, a todo le doy un toque naif”
En 2015 Willo intervino una jarra de pingüino, esas que se usan para servir vino. Le dio su impronta, y una vez terminada la compartió en las redes. Sin esperarlo, de inmediato los pedidos empezaron a llegar. “En total habré hecho mil. Atrae no solo a los locales por su adn argentino sino también a turistas”, recuerda como el inicio de todo.
Hasta que llegó la oportunidad de salir al mundo. Wilson Egidio, un ex jugador brasilero que reside en los Estados Unidos, le encargó varias obras y lo invitó a exponer en Nueva York. Parte de lo recaudado será donado a la fundación. “En total ya viajaron 10 de mis obras que son parte de la Serie universal fútbol. Eso incluye a inmortales como Maradona, El Tata Brown y Cucciuffo “.