Tiempo atrás, una platense se deshizo de la sortija que la unía con su exnovia en Lago del Desierto. No obstante, juró que si volvía a ella, la relación entre ambas no había acabado: así sucedió.
En abril de este año, un buzo encontró una alianza en un lago patagónico y dio con su dueña. La misma, oriunda de Santa Cruz, lo había arrojado allí tras cortar con su novia. No obstante, esta fue la señal perfecta para que ambas se dieran una segunda oportunidad.
“Me voy a Río Turbio con la mujer que amo”, aseguró Ayelén. Daiana y ella se conocieron en La Plata por estudios y amigas en común. No obstante, la segunda tuvo que regresar a Santa Cruz por problemas familiares.
Lo que parecía el fin de una historia de amor fue solo una pausa, aunque eso no lo sabían en aquel entonces. Por eso, en 2019, frente a estas circunstancias ambas decidieron terminar la relación, pues a distancia no funcionaría. Con angustia por su separación, en enero de este año Daiana lanzó su anillo de compromiso al Lago del Desierto, pero juró que, si este regresaba a ella, sería una señal: que nada había terminado.
Meses después, de pura casualidad, un buzo llamado Marcos Ponce halló la sortija y se convirtió en un personaje clave para esta historia. Se contactó con la dueña e hizo toda una movida por regresárselo.
“El tema del anillo sirvió para volvernos a conectar Se dieron cosas raras. Primero que alguien vaya a bucear ahí, porque es un lugar frío y poco frecuentado, segundo que lo haya encontrado y tercero que haya hecho una movida para devolverlo”, contó Ayelén.
Cuando la joven platense se enteró de que el anillo había terminado en el agua se sorprendió, pero fue la excusa perfecta para que ambas vuelvan a hablarse. Dos meses después viajó para Santa Cruz a ver a Daiana.
Si bien fueron años de separación, el amor nunca se apagó. Ambas siguieron manifestándose su cariño, a pesar de que ya no estaban juntas y era una herida bastante abierta. Contra todo pronóstico, los caminos de ambas volvieron a unirse y, finalmente, esas alianzas de compromiso sellarán su promesa: el próximo 21 de julio se casarán. “Ya las dos dábamos por perdida la relación, pero el anillo hizo que nos volviéramos a reunir y pactar una relación más fuerte”, indicó.